Medio Ambiente
Desde la Dirección del Camping Delfín Verde nos complace expresar mediante la presente Declaración de Política Medioambiental nuestro compromiso para conseguir que todas las instalaciones y actividades realizadas dentro de nuestro camping se lleven a cabo con el máximo respeto y protección del medio que nos rodea.
Consideramos que este entorno, incluido el recientemente declarado Parque Natural de Montgrí, las Medes y el Baix Ter, es un marco incomparable para dar un ejemplo de desarrollo sostenible, demostrando que la protección del patrimonio natural es compatible con un alto nivel de actividad turística.
El principal objetivo a este respecto es la prevención de la contaminación y minimizar el impacto medioambiental dentro del marco de la viabilidad técnica y económica, logrando el compromiso de una mejora continua, así como de evaluar por anticipado las repercusiones que sobre el medio ambiente pueden tener las nuevas actividades, productos y servicios.
Por ello, y reconociendo nuestras responsabilidades respecto al medio, definimos como principios de actuación los siguientes:
- Cumplir con la legislación ambiental vigente, así como con otros requisitos voluntarios asumidos.
- Optimizar de manera continuada las medidas más adecuadas para reducir el consumo de recursos, como agua y energía.
- Minimizar la contaminación de las aguas residuales y los gastos ambientales en su gestión, a fin de lograr un impacto compatible sobre el medio.
- Minimizar y valorizar los residuos generados por conseguir una gestión óptima y correcto.
- Proteger el entorno del camping y procurar la integración paisajística de los edificios y zonas verdes.
- Hacer partícipes a todos los agentes implicados en las tareas con incidencia ambiental.
- Información y concienciación de las buenas prácticas ambientales en los trabajadores.
- Información a proveedores y servicios subcontratados del compromiso ambiental adoptado, y exigencias que les conciernen a ellos.
- Información a los clientes de la situación ambiental del camping y consejos de buenas prácticas a realizar.
- Aumentar la comunicación entre clientes y organización, como instrumento de educación y promoción del respeto por el medio.
- Revisar anualmente los planes de emergencia, formación y divulgación.
- Elaborar un calendario de actuaciones medioambientales.
- Elaborar una declaración anual de las actuaciones y progresos medioambientales conseguidos. Asimismo, la presente es difundida a todos los empleados del camping y personas que trabajan en su nombre, y estará a disposición del público de manera permanente para poder ser revisada por los interesados.
Desde la Dirección nos comprometemos al cumplimiento de lo expuesto en esta Política Medioambiental y para que así conste,