Barcelona y Entorno

Barcelona

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas: cosmopolita, con una gran importancia cultural, comercial, financiera y turística.

Illes Medes

El parque natural de las Islas Medes en Torroella de Montgrí – L’Estartit. La visita al municipio de Torroella de Montgrí – L’Estartit no sería completa sin las islas Medes. Se trata de una zona marítimo-terrestre protegida que destaca por su gran diversidad biológica.

El archipiélago está integrado por dos pequeñas islas y por un conjunto de pequeños islotes y escollos. La parte sumergida, en la actualidad zona protegida, ha generado unos ecosistemas muy complejos que la convierten en uno de los lugares idóneos para la práctica del submarinismo.

El Baix Empordà

Uno de los encantos del Baix Empordà es su situación privilegiada entre mar y montaña. A pocos kilómetros de Francia, con el mar a levante y los Pirineos al norte, a menos de una hora de la ciudad histórica de Girona y de la zona volcánica de La Garrotxa, y a cien kilómetros de la ciudad olímpica de Barcelona, el Baix Empordà es el punto de partida ideal para realizar excursiones de uno o dos días que le llevarán a lugares tan cercanos y, al mismo tiempo, tan diferentes como el Museo Dalí de Figueres, las ruinas de Empúries o el barrio judío de Girona.

Nautilus / Corsario Negro

El “Nautilus” es un barco moderno, espacioso y confortable con paredes de vidrio en su quilla, que le permitirán descubrir el fabuloso mundo submarino de las Islas Medas. Esta reserva marina, protegida desde 1983, es hoy una de las más importantes de Europa. Contiene una gran variedad de flora y fauna submarina. Varios itinerarios disponibles salen del puerto de L’Estartit cada hora.

El “Corsari Negre” es una embarcación de construcción artesanal que navega de la forma típica en que lo hace un velero de madera. Descubra el maravilloso litoral de la Costa Brava y báñese en sus tranquilas calas. Hay dos itinerarios posibles: mañana y tarde.

La Bisbal

Cerámica en La Bisbal D’Empordà. El visitante tampoco puede dejar de hacer parada en la capital de la comarca, La Bisbal d’Empordà, conocida popularmente como la capital de la cerámica. En la localidad destacan el Carrer de l’Aigüeta, lleno de tiendas que ofrecen la producción cerámica típica de esta localidad, las fábricas de cerámica y el Museo Terracota, dedicado a la tradición de la cerámica en la zona.

Torroella de Montgrí

Castillo del Montgrí: construido entre los años 1294 y 1301, se erige hoy día como símbolo del municipio. Desde esta fortaleza inacabada, que en su momento encarnó la fuerza del reinado de Jaime II frente al condado de Empúries, se divisa un paisaje espectacular. Subiendo a lo más alto de alguna de las torres de este mirador del Empordà, podrá disfrutar de una magnífica vista panorámica de 360 grados. Recorra el paisaje de norte a oeste y contemple la bahía de Roses y Empúries, el Canigó, los Pirineos y el Montseny, las Gavarres, el Baix Ter y la bahía de L’Estartit, con sus islas Medes.

Es una población con personalidad que, durante todo el año, nos permite disfrutar a cada paso las diferentes épocas que la han conformado.Mientras paseamos por sus calles, los importantes vestigios arquitectónicos que se conservan de este pasado nos harán viajar en el tiempo en un abrir y cerrar de ojos.
Los principales ejes de Torroella convergen en la plaza de la Vila, especialmente concurrida los lunes, día de mercado, y que acoge acontecimientos diversos como los pasacalles anunciadores del inicio de alguna actividad animada; es, además, el marco ideal para escuchar y bailar sardanas y cuenta con una acústica excelente para los conciertos al aire libre que cada verano organiza el prestigioso Festival Internacional de Músicas.

Pals

El pueblo gótico de Pals. La parada en el municipio de Pals incluye la visita a su núcleo monumental. Se trata de un núcleo medieval que se alza en lo alto de una colina y que conserva la estructura y el trazado típicos de aquella época. Las callejas estrechas, las torres y los edificios confieren a esta localidad un interés monumental incuestionable.

Begur

Ya en el Baix Empordà, no hay que perderse la visita a las calas y los caminos de ronda del municipio de Begur. Los impresionantes acantilados y las calas abrigadas han dado nombre a la costa de la comarca, la Costa Brava. Sa Riera, Sa Tuna y Aiguablava son algunas de las calas que le recomendamos visitar.

Sant Feliu de Guíxols

El conjunto arquitectónico de Sant Feliu de Guíxols. En Sant Feliu de Guíxols destaca el conjunto arquitectónico del monasterio benedictino, que fue uno de los más importantes y poderosos de la orden. Hasta nuestros días ha llegado un interesante grupo de edificios románicos integrado por dos torres y por la Porta Ferrada (siglo X), cuya forma y dimensiones irregulares constituyen una imagen muy particular y atractiva que se ha convertido en una referencia característica de esta población.

Peratallada-Forallac

Los pueblos medievales de Forallac. El municipio de Forallac está formado por un conjunto de pueblos situados a poca distancia los unos de los otros y entre los cuales destaca en especial la localidad de Peratallada, conjunto medieval de notable interés. Se trata de un núcleo que presenta la estructura medieval típica: callejuelas de piedra estrechas e irregulares encerradas en un complejo sistema de murallas. En la población sobresale asimismo la torre maestra del castillo.

Palafrugell

Las calas de Palafrugell: Calella, Llafranc y Tamariu. Una vez en Palafrugell, le recomendamos que no se pierda la visita a las calas de este municipio. Calella, antiguamente pueblo de pescadores, es ahora una de las calas más atractivas de la Costa Brava. El camino de ronda que une esta localidad con Llafranc es de una gran belleza, ya que bordea el litoral a escasos metros del mar.

Lloret & Tossa de Mar

Pasaremos la mañana en Lloret de Mar, el principal resort turístico de la Costa Brava. Podremos pasear por su zona comercial, hacer compras y tomar un aperitivo en uno de sus muchos cafés del Paseo Marítimo. A la hora indicada por el guía, nos desplazaremos con el autobús hasta Tossa de Mar. Podrán admirar su recinto amurallado medieval, su playa y pasar la tarde en uno de los pueblos más bellos y característicos de la Costa Brava.
¡No olvide su cámara fotográfica!

Cadaqués

Cadaqués conserva la esencia del antiguo pueblo de pescadores de la Costa Brava, con sus estrechas calles, sus casas blancas, vistas deliciosas y su vida al lado del mar. Su tranquilidad y su ambiente bohemio inspiró a artistas de la talla de Dalí, Picasso, Duchamp y tantos otros. Disfrute del bulliciosos mercado y de sus muchos restaurantes y cafererías, son ideales para tomar una cerveza y unas tapas.
Existe la posibilidad de visitar, visita ineludible,  la casa museo de Salvador Dalí, que se encuentra en la cala de Portlligat, Cadaqués.

La Casa Museo de Salvador Dalí es realmente interesante, pues a través de un recorrido por las diversas estancias podemos hacernos una idea del estilo de vida que llevaba el artista, además de todo tipo de curiosidades.